Entretenimiento

5 ideas fin de año

29/12/2017

5 ideas para adornar nuestra fiesta de fin de año. Os presento unas ideas muy fáciles de hacer para tener una fiesta perfecta en fin de año. La mayoría de materiales son súper fáciles de conseguir y quedan muy resultones.

¡Tiempo estimado: 10 minutos!

Materiales:

  • Cartulinas o goma eva con purpirina
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Cuerda
  • Pegamento
  • Palitos de madera
  • Cinta elástica
  • Rollo de papel de WC
  • Globo
  • Confeti

Paso a paso:

Idea 1:

Para la primera idea lo que tendremos que hacer primero es una plantilla con cada número del 2018. Esta primera idea he preferido utilizar cartulinas ya que es más fácil de cortar y de dibujar.

Una vez tengamos todos los números preparados les perforaremos dos agujeros de un extremo a otro. Seguidamente, pasaremos una cuerda por debajo del número y lo colgaremos en la pared. Cómo pesa poco con un poco de celo se cuelga fácilmente.

 

Idea 2:

Para la segunda idea os recomiendo usar goma eva por que queda más resultón y más firme. Para esta idea dibujaremos por la parte trasera elementos que nos parezcan graciosos por ejemplo, labios, bigotes o gafas. Luego los recortaremos y los pegaremos con pegamento a unos palitos de madera. Y ya está!

 

 

Idea 3:

Necesitaremos unos vasos pero reutilizaremos aquellos trozos de cartulina que nos hayan sobrado en la primera idea. En esta idea haremos decoraciones con los sobrantes, podemos seguir haciendo bigotes o labios, pero también cintas que rodeen los vasos y lo pegaremos con pegamento.

Idea 4:

En esta idea os propongo hacer unos sombreros festivos con cartulina. Simplemente haremos unos cuadrados en cartulina y haremos un cono. Para facilitarnos el trabajo primero graparemos el cono por la base y seguidamente pegaremos los bordes con el pegamento. Luego haremos unos agujeros y pondremos una cinta elástica.

 

 

Idea 5:

Por último haremos un tirador de confeti. Necesitaremos primero cubrir con cartulina el rollo de papel para decorarlo y dejarlo más bonito. Después en unos de los extremos lo cubriremos con un globo. La manera más fácil de forrarlo con el globo es hinchandolo y desinflarlo cubriendo el extemo.

 

 

 

Estas son las ideas que os propongo para celebrar un fin de año bien colorido! Para ver en detalle como se realizan las ideas podéis ver el vídeo resumen en mi canal de Youtube.

 

Si os gustan las ideas y las realizáis no olvidéis en etiquetarme con #ideamilia! Nos vemos en el próximo post! Un abrazo!