Decoración | Manualidades

Alfombra de Harry Potter

17/01/2018
alfombra harry potter

¿Eres fan de Harry Potter? Pues otra semana más te traigo una manualidad de Harry Potter. Hoy os presento como hacer una alfombra bien calentita y muy sencilla de hacer para nuestro cuarto de Harry Potter.


Materiales alfombra Harry Potter

Para nuestra alfombra mágica necesitaremos:

  • Madejas de lana de color blanco, yo he utilizado un blanco roto y lana de color negro. Os recominedo comprar lana de un grosor grande para que el procedimiento sea más rápido de realizar.
  • Antideslizante de alfombra. En Ikea lo podéis encontrar a buen precio pero como no tenía ninguno cerca lo pude encontrar en un bazar. Os dejo el enlace de compra de Ikea por si no lo encontráis (Enlace Ikea).

Procedimiento

Como siempre os digo, el procedimiento es muy sencillo. El primer paso será cortar el antideslizante en el tamaño que nos guste para nuestra alfombra, cuanto más grande sea más pompones deberemos hacer. Como referencia el tamaño que he utilizado ha sido de aproximadamente hace 50×70 cm y he utilizado dos madejas de lana blanca y una de lana negra.

El siguiente paso es el más largo y es hacer un montón de pompones de los dos colores. Escogí estos dos colores para poder formar las gafas y la señal de la frente tan característica de esta saga. Para saber cuantos necesitamos lo que os recomiendo es ir presentando los pompones de lana sobre el antideslizante e ir formando el dibujo de las gafas y la señal. Para las gafas haremos dos aros unidos por un pequeño puente y para la señal intentaremos hacer un rayo haciendo dos líneas.

Una vez tengamos todos los pompones presentados en su sitio podemos hacer dos cosas, si nuestro antideslizante tiene agujeros podemos atar cada pompón a la base pero sino tiene podemos utilizar pegamento caliente y pegarlo, de esta manera también ahorramos más tiempo así que podéis elegir cuál os va mejor.

Finalmente, si queréis podéis planchar la lana poco a poco y darle forma. Y ya lo tendríamos!

Si os gustan las manualidades inspiradas en Harry Potter os recomiendo que visitéis mi anterior post sobre 5 manualidades inspiradas en Harry Potter muy sencillas.

Espero que os haya gustado mucho esta idea y si la realizas no olvides etíquetarme en mis redes sociales con #ideamilia me hará ilusión ver tu versión. Nos vemos la semana que viene 🙂