Manualidades

Calendario adviento hecho a mano

25/11/2018
Calendario de adviento madera

Estamos muy cerca de las fiestas navideñas y se me ha ocurrido hacer un calendario de adviento sencillo pero resultón. Calendario de adviento hecho a mano.

¡Tiempo estimado: 180 minutos!

Materiales:

  • Dos láminas de madera de 40×60 cm el ancho será a tu gusto, si es muy fino el ancho el trabajo será más rápido y sencillo y si el ancho es más grueso tendrá mejor estabilidad.
  • Dos hojas A3
  • Lápiz, goma y regla
  • Sierra
  • Papel de lija
  • Sargentos
  • Pasta Nieve o nieve artificial
  • Clavos
  • Cinta o cuerda bonita
  • Pirograbador pero no es imprescindible, continua leyendo que te cuento como sustituirlo.

Procedimiento

El primer paso será realizar una plantilla con las dos hojas A3. Para hacerlo más sencillo y más rápido te dejo a continuación una imagen con las medidas exactas para que quede bien simétrico.

Plantilla calendario

Una vez tengas la plantilla dibujaremos el contorno en las dos láminas de madera.

El siguiente paso es el más complicado, bueno no es muy complicado, en realidad es el paso más largo. Con una sierra cortaremos la silueta que hemos dibujado. Fijaremos la madera a nuestra mesa de trabajo con los sargentos y cortaremos poco a poco con la sierra. Como ves he hecho líneas muy rectas para que el corte sea más sencillo pero si tienes herramientas más profesionales o automáticas puedes hacer cortes más adornados. Después de cortar es muy importante lijar los cantos.

Una vez tengas la silueta tenemos que hacer un corte en medio de la silueta. Una de las siluetas será la mitad superior y la otra será en la mitad inferior. El grosor de este corte en medio deberá ser del ancho de las láminas de madera, como cada uno tendrá un ancho distinto no he puesto esta medida. Es el paso más difícil, así que no te desesperes, yo he tardado bastante en acabarlo y que quede bien.

Seguidamente teniendo nuestra estructura hecha es el momento de usar nuestra creatividad. En este caso he utilizado un pirograbador para poner los números pero podéis usar pegatinas, papel de decoupage o de scrapbooking, pintura, sellos… lo que quieras. Lo importante es poner los números del 1 al 24 con suficiente espacio.

En mi caso primero he distribuido los números por todo el árbol, los he escrito en lápiz y luego lo he grabado. Cuando tengas todos los números toca clavar los clavos para que hagan de colgador.

Como te decía es la parte más creativa así que también te propongo usar nieve en polvo para acabar de darle un toque mágico.  Y “voilà” ya tenemos nuestro súper calendario de adviento DIY.

Ah! Se me olvidaba lo más importante, ahora toca colgar en los clavos los regalitos con cintas o cuerdas bonitas. Si no sabes cómo envolver de forma fácil y sencilla te invito a ver un post que creo que te interesará Envolver fácil.

Si te ha gustado este calendario y lo realizas no olvides etiquetarme con #ideamilia en todas las redes sociales! Nos vemos en el próximo post! Un abrazo!