Descargables gratuitos | Tutoriales

Calendario imprimible

30/01/2020
Calendario imprimible fácil de customizar

En esta entrada te comparto un documento genial para que puedas crear tu propio calendario. Sólo necesitas un poco de cartulina, un papel bonito y pegamento. Puedes descargarte el calendario imprimible que te he preparado.

Esta entrada ha sido motivada por el reto de Anita y su mundo para este mes de enero. En el que debemos realizar un calendario de estilo Clean and simple con enamel dots. Si quieres saber más sobre el #RetoCalendario2020 te animo a que pases por el blog de Anita y su mundo (aquí). Te dejo con el tutorial de este calendario tan sencillito.

Para empezar deberás descargar el calendario imprimible que te dejo al final de esta entrada. En el verás que hay dos documentos en formato pdf.

El primero que deberías imprimir es la base del calendario. Te recomiendo que la imprimas en una cartulina blanca A4. En la plantilla verás que partes hay que doblar y que partes hay que cortar para poder armar tu propio calendario de sobremesa.

Una vez tengamos la base cortada lo que podemos hacer es cortar dos papeles decorados de un tamaño de 8×20 cm y pegarlos a los dos lados grandes de la base.

El siguiente paso es imprimir el segundo documento en el que aparecen los meses del año 2020. Las semanas están marcadas como un calendario inglés, empezando por domingo y no por lunes.

En mi caso, he grapado los meses en conjunto para que cada vez que pase un mes lo puedas arrancar. Pero si prefieres tener todos los meses juntos, simplemente puedes hacerles un agujero (tanto al soporte como a los meses) y colocarles una anilla.

Si te interesa utilizar imprimir el calendario y la base del calendario simplemente debes pinchar en la palabra descargar.

Si te gusta la organización te recomiendo la siguiente entrada dónde explico cuál es mi agenda favorita haz click en el enlace.