Decoración | Manualidades

Centro de mesa con piñas

16/12/2018
centro de mesa navideño

Ya queda menos para las comidas y cenas navideñas y por eso se me ha ocurrido hacer un centro de mesa de navidad para decorar nuestras comidas. En este tutorial te enseño como hacer un centro de mesa navideña muy sencillo pero a la vez elegante.

1.1 Centro de mesa materiales

Los materiales para hacer este centro de mesa son los que te explico a continuación.

El elemento más importante es la corona de mimbre que hará de base a nuestro centro de mesa. La corona que elijas puede ser más grande o más pequeña en función de tu gusto. En este caso yo he utilizado la corona de 20 cm de diámetro (Ref: Corona redonda de mimbre 20 cm +DM).

Los siguientes materiales necesarios son elementos decorativos,pueden ser de madera, de porex pan, etc. Pero para realizar un centro de mesa igual que el de la foto necesitarás:

  • Cinta de Yute de 5 cm de ancho
  • Bolas de porexpan pequeñas
  • Renos de cartón Dayka.

El tamaño de las bolas o de la cinta puede ser al gusto de cada uno, como los elementos de cartón, estos pueden ser de madera y pueden ser estrellas o árboles de navidad ya que todo queda bien.

Luego necesitaremos darle color al proyecto y para ello necesitaremos una pintura acrílica y purpurina. Los colores que he elegido son el blanco para la pintura y el plateado para la purpurina ya que en este proyecto buscaba colores suaves y tenues.

Y finalmente, para darle un toque rústico necesitaremos piñas. Será un centro de mesa con piñas muy invernales y navideñas. Las piñas que os recomiendo son las de pino negro o pino silvestre ya que son las piñas más pequeñas y las de pino piñonero por ejemplo son muy grandes y creo que resaltaría demasiado. También podemos usar piñas de otros árboles no necesariamente de pino, como por ejemplo, de alerce. Aquí lo que te recomiendo es ir un día de paseo a la montaña con la familia o con los amigos y pasar un buen día, así tendrás un bonito recuerdo en la mesa de ese día.

centro de mesa de navidad
centro de mesa de navidad

Si te preguntas dónde puedes encontrarlos, todos estos materiales para manualidades los puedes encontrar en la web  “Con idea de…” con las referencias que te he dejado en cada material (material para manualidades).

1.2 Diy navideño paso a paso

Para hacer este DIY navideño el primer paso será la corona de mimbre de color blanco. Dejaremos secar y después le daremos una segunda capa de pintura para que quede bien cubierto por ese color. Si ves que aún se sigue viendo el color del mimbre podrías darle una tercera capa de color blanco siempre dejando secar entre capa y capa.

Mientras dejamos secar el mimbre, haremos lo mismo con la base de la corona. Pintaremos de blanco y le daremos dedos a tres capas de pintura dejándola secar entre capas.

El siguiente paso será decorar los elementos que hemos escogido para nuestro centro de mesa navideño. El primer elemento que me apetece decorar son las bolitas de porexpan. Estas bolitas las bañaremos de pegamento y luego les echaremos purpurina plateada por encima. Para cubrirlas de pegamento he utilizado directamente las manos, como si estuviéramos empanando algo. Primero lo “untamos en huevo” y luego en el “pan”. Es decir primero lo cubrimos bien de pegamento y luego en la purpurina. También para hacer este paso te recomiendo que pongas una hoja doblada por la mitad. Cuando eches la purpurina en las bolitas la que sobre caerá en el papel y la podremos recuperar.

Una vez tengamos las bolas decoradas, lo que haremos será hacer un lazo con la cinta de yute. El lazo quedará grande ya que es uno de los elementos principales del centro de mesa con piñas. Y una vez tengas el lazo hecho, con la base de un pincel le haremos unos topos de color blanco.

En este punto ya tenemos todos los elementos preparados para ser pegados en la corona. Aquí podemos jugar un poco con la distribución de los elementos y ponerlo a nuestro gusto. Yo lo he pegado todo con silicona y he dejado un hueco grande para poder poner una vela.

Bueno como ves es un diy navideño con piñas muy sencillo de hacer. Incluso es muy personalizable. Siguiendo este patrón de colores podríamos haber pintado los renos o las piñas. O también haber puesto purpurina en las puntas delas escamas de las piñas.

Finalmente, si hiciste la manualidad de la semana pasada, puedes poner el farolillo en el centro de mesa (Enlace a decoupage en vidrio). 

centro de mesa navideño
centro de mesa navideño

Te dejo a continuación un vídeo dónde puedes ver el paso a paso de este diy navideño de manera más visual por si no me explicado bien.

Espero que te haya resultado interesante esta entrada y como siempre si realizas está manualidad no olvides de etiquetarme en las redes sociales con @ideamilia.

1.3 Colaboración

Este post ha sido escrito gracias a la colaboración con la página web de materiales de manualidades “Con idea de …”. La tienda se puso en contacto conmigo y me envió unos materiales para hacer dos tutoriales. Los enlaces mencionados no son de afiliados y mi opinión no se ve afectada.