Descargables gratuitos | Tutoriales

Colección gratuita de Scrapbook

19/04/2020
Free digital papers

Aquí encontrarás una colección de scrapbook gratuita para que puedas descargar e imprimir todas las veces que quieras. Todo el cariño recibido cuando me presenté en el certamen de Scrapéalo quería devolvéroslo de alguna manera así que he diseñado unos papeles en formato DinA-4 para que puedas imprimir en casa. 

Agradecimientos

Primero quiero darte las gracias por estar por aquí. Quería darte un regalo por el cariño que recibí cuando presenté mi colección al certamen de diseño de Scrapealo. La colección que diseñé para el certamen tenía mucho significado para mí y es lo que te explicaré a continuación.

Además en esta entrada vas a encontrar una colección de 4 papeles completamente exclusivos para ti además de dos hojas de tarjetas, una para poder completar tu diario de confinamiento y otras tarjetas para completar la colección de viajes que diseñé para el certamen.

Significado de la colección gratuita de scrapbook

Ahora te voy a explicar un poco sobre la colección de scrapbook gratuita. Esta colección está inspirada en los viajes que hacíamos para reunirnos con familiares que viven lejos. Cada año nos escapábamos para reencontrarnos todos juntos. Estos viajes significan mucho para mí. Si tenéis familiares lejos conocéis esa sensación en la que se para el tiempo y lo único que deseas es disfrutar cada minuto.

Cada papel representa una fase de cada viaje. Tenemos por tradición en agosto ver todos juntos la lluvia de estrellas, las casitas conectadas son los itinerarios hasta las casas donde está nuestro corazoncito y las flores representan las rutas en busca de flores para hacer ramos.

En cuanto al diseño de esta colección, los colores utilizados son colores pastel aguados en acuarela sobre unos dibujos hechos a mano por mí.

A continuación, podrás ver el vídeo de presentación de la colección, me emociono un poco explicando en que me he inspirado para hacer la colección de scrapbook. Seguro que si tienes familiares lejos comprendes el amor que sientes cuando los vuelves a ver y seguro que te emocionas cuando piensas en ellos.

Tutorial con la colección gratuita de scrapbook

Como me gustó tanto la idea de crear un álbum con los papeles que diseñé, te he preparado también un pequeño tutorial con estos papeles de scrapbook gratis.

El primer paso es descargarse la colección de papeles que hay en el siguiente apartado.

El segundo paso es imprimirla en cartulina blanca o clara de tamaño dinA4 intentando que no queden bordes cambiando la configuración de nuestra impresora. Puedes imprimir solamente a una cara o imprimir a ambas combinando los diseños.

El tercer paso es escoger una de las hojas que más te gusten como portada. En esta hoja marcaremos en los siguientes centímetros a: 9,5 – 10,5 – 20 – 20,5 cm.

El cuarto paso será cortar uno de los diseños a 9,5 x 21 cm y otro de los diseños a 8,5 x 21 cm. Esto lo haremos si no hemos imprimido a doble cara para darle más color a nuestro mini proyecto de scrapbok.

El quinto paso será hacer algunos interactivos. El primer interactivo será hacer una cascada de fotos, si te interesa en el siguiente enlace te explico como hacerla (¿cómo hacer una cascada de fotos?) sólo tendremos que cambiar el ancho a 9 cm. El otro interactivo será hacer unos sobres de ancho 8 cm ideales para colocar detalles.

A continuación te dejo el paso a paso del tutorial. Encontrarás una primera parte con los agradecimientos y después el vídeo tutorial de este proyecto por si quieres ver algún paso.

Descarga la colección gratuita de scrapbook

Nada más, esta entrada en la web es para agradecer todo el cariño recibido, sentí mucho amor por todos vosotros y por qué sin tu voto no hubiera podido llegar a la final del certamen.

Puedes descargarte los papeles de la colección gratuita de scrapbook y las tarjetas haciendo click en descargar. En el pdf de tarjetas verás que hay unas con temática viajes y otra para decorar nuestros diarios de confinamiento.

Gracias por estar siempre, con mucho amor, Milena.