Cocina

Galletas decoradas para Navidad

13/12/2017

A continuación os dejo unas ideas de decoración de galletas para Navidad muy fáciles y económicas de hacer. Los materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado, así que si te interesa, continua leyendo, verás lo sencillo que es.

¡Tiempo estimado de realización: 20 minutos!

Ingredientes para las galletas

  • 100g de azúcar
  • 200g de margarina
  • 300g de harina

La receta de las galletas que os compartí la tenéis en el siguiente enlace «Receta fácil para hacer con niños«, es una receta muy sencilla de recordar y realizar. Perfecta para realizar con niños.

Ingredientes para la decoración

  • Fondant blanco enlace de compra en Carrefour.es
  • Perlas decorativas de pastelería enlace de compra en Carrefour.es pero también pueden ser Lacasitos o M&M
  • Lápices pasteleros de diferentes colores enlace de compra en Carrefour.es 
  • Lápices pasteleros de sabor chocolate enlace de compra en Carrefour.es

Los ingredientes para la decoración que he utilizado son todos de la misma marca Dr Oetker, es una marca muy asequible para repostería y además se encuentra en la mayoría de supermercados, pero podéis usar la que tengáis más a mano, no es indispensable. Es una propuesta para no que no os volváis locos buscando.

Paso a Paso

El procedimiento es muy sencillo, sólo tenemos que hacer trazos sencillos y poco a poco. Pero para mejor explicación os detallaré en cada imagen como proceder.

Decoración árbol

Para la decoración de esta galleta necesitaremos primero usar el lápiz pastelero de color verde y hacer la forma que se muestra. Es muy sencillo si pensamos en tres semi triángulos. Después dibujaremos las guirnaldas con el lápiz pastelero de color rojo. Finalmente, colocaremos seis perlas plateadas a modo de bolas de Navidad.

 

 

Decoración gorro

Para la galleta del gorro de Navidad utilizaremos un poco de fondant blanco. Haremos un pequeño rectangulo. A continuación cogeremos el lápiz pastelero de color rojo y haremos la forma de gorro y finalmente, colocaremos una perla como borla.

 

Decoración estrella

Cubriremos la galleta con fondant y luego con los lápices pasteleros más claros, el de color amarillo y e blanco haremos una estrella con palitos y luego la estela de la estrella fugaz.

 

 

 

Decoración reno

Una de mis decoraciones favoritas. Es muy sencilla y queda muy resultona. Haremos dos puntitos en color negro como ojos, un puntito en rojo de nariz y finalmente haremos los cuernos como si fueran dos ramitas.

 

 

Decoración reyes

Cubriremos la galleta entera de Fondant blanco.Seguidamente haremos unas dunas con el lápiz pastelero de color marrón (sabor chocolate). Después repetiremos en el cielo la misma estrella que hiciemos antes y finalmente, con el lápiz más oscuro haremos tres personitas de palo que serán los reyes magos.

 

Decoración regalo

Para la galleta regalo podemos utilizar cualquier color de lápiz pastelero. Primero cubriremos la galleta con fondant, seguidamente con el lápiz que más nos guste haremos una cruz y un lacito en la punta (con dos circulos pequeños y dos líneas pequeñitas ya lo tendríamos). Finalmente, para darle un toque más bonito podemos poner una perla en el lazo. Es la decoración más fácil de realizar.

 

Decoración muñeco de nieve

Esta decoración la realizaremos con una galleta redonda. La cubriremos de fondant y luego utilizaremos dos lápices pasteleros, el negro para hacer los puntitos y el naranja (marrón clarito) haremos un triángulo de nariz.

 

 

Estas son todas las ideas que os propongo por hoy, igualmente he hecho un vídeo con el paso a paso para que quede más claro.

Espero que os haya gustado mucho esta idea, si la realizas no olvides etíquetarme en mis redes sociales. Un abrazo y hasta pronto!