Decoración | Manualidades

Decoupage para principiantes

19/10/2017

¿Te has preguntado alguna vez como se hace la técnica del Decoupage? Pues en este post te explico los puntos básicos para realizar esta técnica de decoración, tanto materiales como el paso a paso.

¡Espero que os gusten las ideas que os presento!

Materiales

Principalmente necesitamos dos cosas algo que decorar y papeles. Lo que queramos decorar puede ser de muchos materiales diferentes, como madera, vidrio, tela, cerámica, etc. En cuanto a los papeles podemos empezar por buscar diseños que nos gusten por internet e imprimirlos, otra opción es utilizar servilletas de papel decoradas y por último utilizar papel especifico para decoupage que se vende en muchas tiendas de manualidades o incluso en bazares.

El tercer material necesario será cola blanca diluida en agua. Esta cola deberá ser de buena calidad para obtener el mejor resultado. Y finalmente, se necesita un pincel.

Paso a paso

Primer paso: recubrir el objeto con cola blanca, previamente diluida en agua, con un pincel. Ahora lo que haremos será aplicar sobre la superficie el papel con mucho cuidado para que no se rompa.

Segundo paso:  una vez hayamos recubierto toda la zona lo que tenemos que hacer es poner una capa de de cola blanca por encima del papel bien despacio y con atención a que no se rompa el papel, por eso recomiendo un pincel con los pelos muy suaves.

¡Y ya lo tendríamos!

En este post también os comparto el paso a paso en un vídeo que he subido a mi canal de Youtube.

Espero que os haya gustado mucho 🙂 y recuerda, si realizas esta manualidad compártela en tus redes con el #ideamilia. ¡Un abrazo!