Manualidades | Regalos

6 ideas envolver regalos

21/12/2017

Decoraciones muy sencillas para envolver regalos. A continuación os dejo 6 ideas de decoración para los regalos muy sencillos de realizar pero que le dan un toque más personal a nestros regalos, ideal para esta época, la Navidad esta al caer. Los materiales son muy fáciles de encontrar y muy económicos, así que no esperes más, aquí te dejo las 6 ideas.

¡Tiempo estimado de realización: 5 minutos!

Materiales

Para las ideas sencillas para envolver regalos los materiales necesarios:

  • Papel de envolver color Kraft
  • Washitape de colores navideños (dorados, rojos, plateados…)
  • Notas adhesivas de color Kraft
  • Rotulador bonito
  • Cinta de doble cara
  • Purpurina con formas navideñas (estrellas, renos, avetos…)
  • Esmalte de purpurina
  • Troqueladora de bordes

Procedimiento

El procedimiento es muy sencillo, para cada idea os explicaré un poco como realizarlos y que materiales necesitaremos:

Idea 1:

Para la primera decoración necesitaremos una nota adhesiva de color igual al del papel de envolver y un poco de washi tape. Escribiremos en la nota adhesiva un mensaje navideño y lo pegaremos con el trocito de whasi tape al regalo.

Idea 2:

En esta segunda idea necesitaremos dos cosas, purpurina con formas navideñas y cinta de doble cara. Cortaremos una tira de la cinta de doble cara que sea del largo del regalo y después echaremos por encima la puripurina, tal y como se ve en la fotografia.

Idea 3:

Para la tercera idea necesitaremos utilizar tres tipos de whasitape de colores similares, prefiero los colores dorados para este caso pero cualquier color navideño quedará muy bien, como el color plateado. Colocaremos las tres cintas a lo largo del regalo como se muestra en la imagen y ya lo tendríamos.

Idea 4:

La cuarta idea es la más sencilla de las seis. Sólo necesitaremos un rotulador de un color bonito y simular dibujando un lazo, tal y como se puede ver en la imagen.

Idea 5:

Para esta quinta idea utilizaremos un esmalte con purpurina. Es una manera de decorar muy sencilla y más fácil que realizarlo con purpurina normal, ya que el esmalte actua como pegamento. Para decorar lo que haremos será hacer puntitos por todo el papel y dejar un espacio para dejar una pequeña nota o felicitación.

Idea 6:

Para la última idea os propongo una manera de envolver un regalo que no tenga una forma convecional. Realizaremos una bolsa con un trozo de papel cuadrado. Primero doblaremos dos mitades y las uniremos. Después doblaremos un extemo hacia arriba. Las puntas del sobre las doblaremos hacia dentro, nos quedará un triángulo que meteremos dentro del sobre. Podéis observar el paso a paso en la siguiente fotografia o en el vídeo tutorial que os dejo más abajo. Finalmente, por el extremo donde introduciremos los regalos troquelaremos los extremos, y ya lo tendríamos.

Estas son todas las ideas que os propongo por hoy, igualmente he hecho un vídeo dónde os enseño como se hace en mi canal para que quede más claro.

Espero que os haya gustado mucho esta idea, si la realizas no olvides etíquetarme en mis redes sociales. Un abrazo y hasta pronto!