Descargables gratuitos | Tutoriales

Ideas de scrapbook 10 ideas originales

26/04/2020
ideas scrapbook español

¿Necesitas inspirarte en ideas de scrapbook? En esta entrada te voy a compartir unas 10 ideas estupendas para poder aplicar en todos tus proyectos de scrapbook. 

Si estás buscando ideas fáciles para aplicar en tus proyectos de scrapbook a continuación te dejó unas cuantas ideas muy sencillas, pero originales que puedes aplicar en todos tus proyectos.

Al final de todo encontrarás un vídeo resumen. En este vídeo encontrarás todas las ideas y alguna extra que no he explicado. Así podrás tener una visión más clara de todo lo que puedes aplicar en un proyecto de scrap.

La primera idea de scrapbook es hacer bolsillos. Es una idea que me gusta mucho por que podemos utilizar restos de la colección.

La segunda idea de scrapbook genial es también reciclar los restos de papeles para crear libretas para poder escribir cosas en los proyectos. 

La tercera idea de scrapbook ideal es crear una cascada para poner fotos que es ideal. En el siguiente vídeo te explicó cómo hacer una cascada de fotos súper fácil y rápida de hacer. 

La cuarta idea de scrapbook es hacer una exploding box muy sencilla para darle volumen a las fotos que apliques en tu álbum de scrapbook. También te muestro en el siguiente vídeo cómo hacerlo con tan sólo cinco pasos.

La quinta idea de scrapbook es muy sencillita. La idea es crear una especie de tendedero para fotos. Lo único que hay que hacer es unos agujeros al papel y colocar una cuerdecita para poder colgar nuestras fotografías. 

ideas de scrapbook en español

La sexta idea de scrapbook que te propongo es hacer unas solapas y cerrarlas con un eyelet. En esta idea también puedes usar retales de la colección que estas usando. Sólo debes unirlas por el borde y te quedarán genial. 

ideas de scrapbook en español

La séptima idea de scrapbook es similar a la anterior pero además podemos añadir más bolsillos. Para crear bolsillos lo único que debes hacer es poner pegamento en tres de los laterales del papel. Mi recomendación es que apliques pegamento. No utilices cinta de doble cara ya que si aplicas cinta las tarjetas que metas en los bolsillos quedarán pegadas en ella. 

La octava idea de scrapbook es crear un pop Up o un interactivo muy chulo. En esta idea he preparado una plantilla para crear un Iris. Puedes descargarte la plantilla aquí y en el siguiente vídeo puedes ver como se monta. 

La novena idea de scrapbook es crear una tarjeta deslizable. Es una tarjeta muy fácil de hacer. Lo interesante es que debajo de la tarjeta puedes poner una fotografía que aparece después de tirar del deslizable. En el vídeo también te explico como se hace. 

La décima idea de scrapbook es crear una cajita para poder guardar las fotografías que aún no hemos colocado en el álbum o los die cuts o pegatinas, que están preparadas para colocar en el proyecto de scrap. Puedes ver el paso a paso de este tutorial en vídeo. 

Espero que te hayan gustado las ideas de scrapbooking para aplicar en los álbumes. Te espero en YouTube y en Instagram para ver más ideas y como siempre, ¡no dejes de crear!

Si quieres ver más ideas o inspirarte en otros blogs te dejo una entrada muy especial con un resumen de ideas y blogs. Podrás encontrar grandes ideas.

Puedes visitar la entrada de la MEGA GUÍA de Blogs e ideas de scrapbook aquí.

Y a continuación te dejo el vídeo recopilatorio con las ideas de esta entrada más alguna extra que seguro que te gusta.

PD: es un recopilatorio de inspiraciones gracias a las redes, revistas e ideas propias. La idea del Iris card es de la revista Papercraft. La plantilla esta modificada pero tiene bastante similitud ya que la saqué de la revista. El tamaño y la forma están modificadas pero seguramente encontraréis muchas similares por Internet ya que nos son un diseño exclusivo, mucha gente las hace. Lo que me costó mucho entender como se debía montar así que hice el tutorial una vez lo aprendí.