Manualidades | Regalos

Postal navideña con papeles de TEDI

23/11/2017

En este post os voy a presentaros una propuesta de postal de navideña con papeles de TEDI. Se acercan las fiestas y es tiempo de empezar a hacer nuestras postales para enviar a nuestros seres queridos. Así que si te gustan los colores y el low cost, os dejo esta idea.

Tiempo de realización de la postal de navidad: 5 – 10 minutos

Materiales postal navideña

Los materiales necesarios para esta postal navideña son:

  • Papeles dorados de la tienda TEDI
  • Sellos navideños, en este caso son los de Scrap collection de la colección de Cinamon sugar (Enlace de la marca).
  • Tinta de seca lento como la Versamark.
  • 2 Cartulinas blancas tamaño A4
  • Polvos de embossing de color dorado, plateado y transparente (yo he utilizado los que tengo del LIDL del kit que me compré a principios de verano, seguramente los vuelvan a poner en venta antes de Navidad así que estar atentos)
  • Pistola de calor para hacer el embossing en caliente
  • Un poco de hilo
  • Cinta de doble cara o pegamento
  • Material de corte

Procedimiento

Primer paso: haremos la estructura de la postal en una cartulina blanca. El tamaño que estamos buscando es de 4×6 pulgadas. Por ello vamos a cortar la cartulina a 6×8 pulgadas.

Segundo paso: En otra cartulina o en el sobrante que tenemos de la otra cartulina haremos los detalles de la portada. Utilizaremos cuatro de los sellos del set de sellos y la tinta Versa Mark. Empezaremos haciendo embossing* plateado en la tapa del tarro y una vez hecho haremos embossing* transparente en la parte restante del tarro (la parte que representa que es vidrio). Seguidamente haremos embossing* en la estrella colgante y en este caso utilizaremos los polvos dorados. Otro sello que utilizaremos en dorado será el de palaritas “happy holidays”. Y finalmente le pondremos el sello de nieve en transparente dentro del tarro.

Tercer paso: Cortaremos uno de los papeles de TEDI en un tamaño de 5,5 x 3,5 pulgadas. Otro papel lo utilizaremos para hacer una banderita del ancho de las palabras.

Cuarto paso: Recortaremos los ornametos embossados realizados en el primer paso.

Quinto paso: Colgaremos la estrella con un hilo dentro del tarro utilizando un punzón o lápiz con punta.

Juntaremos todas las piezas y con cinta de doble cara o en su defecto pegamento, pondremos todos los recortes en el sitio como la foto. He utilizado para dar más relieve cinta de doble cara con foam para el tarro. ¡Y ya la tendríamos!

*¿Què es el embossing en caliente? Pues se trata de realizar relieves con sellos. Es muy sencillo de hacer, necesitamos una tinta de secado lento, un sello, los polvos y una pistola de calor (especifico para ello, no es un secador de pelo normal). Primero debemos estampar el sello que queramos y añadirle los polvos, estos quedaran pegados en la zona dónde este la tinta. Debemos retirar el sobrante y ya podemos aplicar el calor hasta que coja el relieve y los puntitos del polvos se “deshagan”.

En este post también os comparto el paso a paso en un vídeo que he subido a mi canal de Youtube.

Espero que os haya gustado mucho 🙂 y recuerda, si realizas esta manualidad compártela en tus redes con el #ideamilia. Y si te han gustado los colores de los papeles de TEDI iré subiendo en mis redes postales con papeles de la colección ¡Un abrazo!