Manualidades | Regalos

Scrapbook layout ¿qué es?

17/11/2017

En este post os comparto un scrapbook layout otoñal para explicaros un poco que es. Te explico los puntos básicos para realizar esta técnica de manualidad, tanto materiales como el paso a paso.

Tiempo de realización: 5 min

Layout, ¿qué es?

En Scrapbooking un Layout es una composición realizada a partir de las impresiones que nos da una fotografía, poesía o elemento destacable sobre un papel de 12×12 pulgadas (aunque el tamaño lo podemos variar a nuestro gusto jaja). Podríamos decir que es el formato menos complejo de realizar en Scrapbooking, ya que no necesitamos herramientas o conocer todas las técnicas para poder realizarlo.

Materiales

Principalmente necesitamos dos cosas algo una foto y una hoja de 12×12 pulgadas (30x30cm). Lo bueno del Scrapbooking es que utilizamos recortes o papeles que nos gustan y no es necesario gastar mucho para poder tener un resultado bonito. Pero si queremos invertir un poco en papeles especificos podemos empezar por buscar diseños que nos gusten por Internet en tiendas como Mi tienda de arte, Kimidori o Up&Scrap. Son tiendas que tienen mucho material para hacer Scrapbooking y venden papeles de varios tamaños y sueltos, por si no queremos hacer una gran inversión en un stack o conjunto de papeles. Os recomiendo ver un post que hice sobre algunas tiendas de manualidades para comprar en Internet (enlace del post).

Además de los papeles podemos utilizar un montón de materiales o elementos decorativos. Como por ejemplo, puntillas, maderitas de palabras, pintura… En definitiva todo lo que nos guste como combine con la composición que estemos realizando.

Los papeles que he utilizado en concreto son de la diseñadora Jen Hadfield para Pebbles, os detallo una lista de las hojas que he utilizado en concreto, ya que son de tres colecciones diferentes:

  • Hoja Heart of home (link de mi tienda de arte)
  • Papel Love at home (link de mi tienda de arte)
  • Hoja de tarjetas Warm and cozy 
  • Papel de tarjetas Simple greetings (link de mi tienda de arte)
  • Papel tocón de Heart of home

Paso a paso

No hay un proceso exacto a seguir. Como hemos comentado para hacer un Layout debemos seguir nuestra inspiración. Es decir debemos transformar ese sentimiento, fotografía en una composición combinando colores y dejando rienda suelta a nuestra creatividad. Podemos utilizar bocetos (o “Scrapbooking sketch”) que podemos encontrar por Internet si nos sabemos por dónde empezar o cuantos elementos utilizar.
A mi me gusta más trabajar a “mano alzada”, es decir empiezo poniendo la fotografía en el lugar que me gusta y luego trabajo a partir de ella.

En este post también os comparto el paso a paso en un vídeo que he subido a mi canal de Youtube.


Espero que os haya gustado mucho 🙂 y recuerda, si realizas esta manualidad compártela en tus redes con el #ideamilia. ¡Un abrazo!