Decoración | Manualidades

Tablero para notas de corcho moderno

31/05/2017

En este post os quiero compartir una plantilla para hacer un tablero de corcho para notas como el de la imagen de la manera más rápida posible. Os dejo con el listado de materiales y el paso a paso.

Tiempo estimado de realización: 27 minutos

Materiales

Para poder realizar el TABLERO como la de la imagen necesitarás:

  • 1 lámina de corcho (aprox. 41×31 cm)
  • Cinta de pintor
  • Papel carbón (papel para calcar)
  • Un punzón o tijeras con puntas redondeadas
  • Pintura en Spray
  • Mis plantillas para esta idea (TABLERO_A – TABLERO_B)

Paso a paso

Primer paso: Primero deberíamos imprimir la plantilla (link en la sección de los materiales). Son dos plantillas que unidas forman el dibujo de la imagen para el tablero.

Segundo paso: Una vez imprimidas sólo necesitamos recortar la parte dónde está la dirección web de este blog y unimos las dos plantillas.

Tercer paso: Debemos colocar dos hojas de papel carbón entre el corcho y las plantillas. Con el punzón (o la herramienta que tengamos) repasamos el dibujo para que quede marcado en el corcho.

Cuarto paso: Pondremos cinta de pintor dentro de los espacios, una línea si y otra no.

Quinto paso: Una vez tengamos cubierto todo el tablero de cinta podremos pintar con el spray de color (en mi caso lo he escogido de color dorado).

Sexto paso: Esperar un par de minutos a que se seque (el corcho absorbe muy rápidamente la pintura y por eso el secado es muy rápido) y una vez seco retiramos la cinta y ya tendremos nuestro tablero finalizado.

En esta entrada también os comparto el paso a paso en un vídeo que he subido a mi canal de Youtube.

Espero que os guste mucho 🙂 y recuerda, si realizas esta manualidad etíquetame en tus redes con el #ideamilia. Un abrazo!